Modelado 3D de un brazo con ajuste de huesos y músculo. Parte 1

3D modeling of an arm bone and muscle adjustment. Part 1

Vamos a realizar el modelado de un brazo mediante zbrush y después le aplicaremos el esqueleto y el músculo correspondiente en la zona determinada mediante el programa 3d studio max. Es este tutorial, no se usará ningún plugin para la creación de el músculo.

Let's make modeling an arm with zbrush program and then apply the skeleton and the muscle for determined area by the program 3d studio max. Is this tutorial, we do not use of any plug-in for building the muscle.

 

En primer lugar vamos usar el sistema métrico que nosotros necesitemos.

At the first time we change the metric system we need.

 

En mi caso usaré el sistema métrico europeo en centímetros.

In my case will use the metric system in Europe centimeters.

 

Vamos a la barra de herrramientas y seleccionamos plano.

Go to the toolbar and select plane.

 

Crearemos un plano con las medidas de la imagen que previamente hemos conseguido de un brazo. Y le aplicamos un material con la textura del brazo. Activaremos la casilla de ver el mapa en el visor.

Podemos aumentar la calidad de imagen en escena en las propiedades de los visores, en la configuración del driver, ya sea opengl o direc3D.

Build a plane with an image that we have previously achieved of an arm. Then we applied a material with texture arm. we turn on the box material to see the map on the screen.

We can increase the image quality on the scene in the properties of viewers, in the configuration of the driver, whether or opengl direc3D.

 

Después crearemos un nuevo plano. Lo construiremos con los mínimos polígonos que queramos. En este caso hemos tenido en cuenta los dedos de la mano.

Then we will create a new plane. We will build with minimal polygons we want. In this case we have taken into account the fingers.

 

Seleccionando el plano lo convertiremos en una malla poligonal editable. (botón derecho).

Selecting the plane change to an edit poly. (Bottom right).

 

Después en el nivel de subobjetos, selecionaremos el elemento completo y lo duplicamos dentro del mismo objeto

After the level of subobjets, we select all the element and we clone into the same object.

 

Realizado esto, a nvel subobjeto edge, creamos un puente con un número de divisiones intermedias.

Make this , into an edege subobjet level we make a bridge with some of divisions.

 

Después iremos moviendo los vertices. Y enseguida empezamos selecionando más edges y mediante la herramienta de conectar unimos creando nuevos edges

Then we will move the vetex. We select more edges and with the conect tool we create more edges.

 

luego seleccionamos un polígono y lo clonamos dentro del objeto dejando la tecla shift apretada y moviendo el polígono.

Todo para conseguir las distintas partes de los dedos.

After that we select a poligon clonig it in the objet with pressing the shift key and moving the poligons.

all for make every kind of fingers.

 

Después crearemos puentes entre cada dedo. siguiendo la estructura de la imagen.

After we make bridges between everi finger. Like the image.

 

Por último ajustaremos los vértices y creando más edges para que se aprecien las zonas donde se va a doblar el brazo y los dedos.

For the last time we adjust the vertex and making more vertex for the bend areas.

 

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Si te ha gustado (o no) el tutorial, puedes dejar un comentario en el libro de visitas para saber tu opinión, o bien puedes vsitar mi web.

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Diseño y modelado realizado por JAOL con el programa Zbrush 3 - Desing and modelling make by JAOL with a Zbrush 3 Program.   Artejaol 2007
 
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