COMICS

Agent327

Un nuevo corto de animación del Instituto Blender basado en los cómics del Agente 327 de Martin Lodewijk.

Me ha parecido , muy bueno mejorando en mucho sus anteriores trabajos.

http://www.blender.org

 

Filled Under: Animacion,comic Posted on: 16 May, 2017

Adam Zon comienza!

La serie de cómics de Adam Zon comienzan a partir de ahora.

La primera Sesión constará de 4 números, donde los personajes empezarán a conocerse y vivirán una escalofriante situación de terror donde unos seres conocidos como los “Metaloides” tratarán de acabar con ellos.

En este primer capítulo, algunos de los personajes principales se verán cara a cara con estos seres y tratarán de escapar de donde han salido en un lugar totalmente desconocido para ellos.

No te pierdas este primer episodio!

Aquí podrás comprar el primer número

https://gumroad.com/l/TtjGx

Filled Under: Adam Zon,comic Posted on: 9 March, 2017

Navidades animadas!

Navidades animadas. Visita mi última animación de los Crazy Bloggers.

Etiquetas: , , Filled Under: Animacion,comic Posted on: 28 December, 2016

Supers on Christmas

Empezamos las Navidades!

 

Sí, estamos entrando en las navidades (aunque ya empezamos en Octubre según los Supermercados) y aquí están un conjunto de imágenes preparadas para este evento.

Distintos seres fantásticos en una situación Navideña para que os lo pongáis como fondo de pantalla. Escoge el que más te guste y ponlo en tu móvil o en tu ordenador durante estas navidades.

http://www.artejaol.com/index.php/supers-on-christmas/

poisonivychristmas

Esperemos que os gusten!

Filled Under: comic,Supers Posted on: 8 December, 2016

El Efecto Dunning-Kruger descubriendo a incompetentes

El Efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un efecto de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, incorrectamente midiendo su habilidad por encima de lo real.


ImagenRecorte001

 

Este sesgo, es atribuido a una inhabilidad meta-cognitiva del sujeto de reconocer su propia ineptitud. Debido a que su habilidad real debilitaría su propia confianza, ya que los individuos competentes asumen, falsamente, que otros tienen una capacidad o conocimiento equivalente al suyo.

 

“La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible.” Ley de la controversia de Benford.

El fenómeno fue demostrado en una serie de experimentos realizados por Justin Kruger y David Dunning, de la Universidad de Cornell (Nueva York, EE. UU.). Sus resultados fueron publicados en el Journal of Personality and Social Psychology de diciembre de 1999.

En relación a ella, David Dunning y Justin Kruger de la Universidad de Cornell concluyeron:

«Esa incompetencia les impide a su vez darse cuenta de la ausencia de esa habilidad en ellos mismos así como reconocerla en otros individuos.».

 

Las investigaciones confirman que el patrón de persona “incompetente e inconsciente de su incompetencia” se replica en situaciones de la vida real, no sólo en pruebas abstractas de laboratorio”.

“Uno de los dramas de nuestro tiempo está en que aquellos que sienten que tienen la razón son estúpidos y que la gente con imaginación y que comprende la realidad es la que más duda y más insegura se siente”. Bertrand Russel

 

Kruger y Dunning investigaron cierto número de estudios previos que tendían a sugerir que en diversas habilidades como la comprensión lectora, conducción de vehículos de motor, y juegos como el ajedrez o el tenis, “la ignorancia frecuentemente proporciona más confianza que el conocimiento” (como dijo Charles Darwin). Su hipótesis es que, en una habilidad típica que los humanos poseen en mayor o menor grado:

  1. Los individuos incompetentes tienden a sobrestimar su propia habilidad.
  2. Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer la habilidad de otros.
  3. Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer su extrema insuficiencia.
  4. Si pueden ser entrenados para mejorar sustancialmente su propio nivel de habilidad, estos individuos pueden reconocer y aceptar su falta de habilidades previa.

CONCLUSIONES

El Dunning-Kruger nos enseña que antes de valorar la opinión de alguien negativamente hay que considerar la posibilidad de que no se de cuenta de que está errado porque psicológicamente no puede hacerlo.

Y eso nos lleva a otro problema: Los equivocados podemos ser nosotros y no ser conscientes de ello.

Porque este efecto nos sucede a todos en función de cada habilidad.

Es decir, alguien puede ser un experto en un tema o el más capaz del mundo en una determinada habilidad, y sin embargo no estar capacitado para darse cuenta de que no lo es en otros temas o habilidades.

En todo caso, cuando hay una divergencia seria que impide avanzar, siempre hay que tener en cuenta que se puede estar produciendo y actuar en consecuencia.

disenosocial-Dunning-Kruger-equivocado-internetSe trata de comprender que probablemente es un tema de formación. Hay que formar al individuo tanto para que pueda entender el problema como para que se dé cuenta de verdad de que antes no lo entendía.

Son dos las soluciones que se proponen para evitarlo en equipos de trabajo: No conformarse sólo con el propio juicio sobre un tema. No olvidemos que si no estamos preparados para tomar la decisión tampoco estaremos preparados para darnos cuenta de que no lo estamos.

El consejo es apostar por la formación continua y de calidad para mejorar el conocimiento del capital humano y la capacidad para reconocer las carencias propias que tenemos que solucionar.

En todo caso, saber que existe nos debe enseñar a ser humildes. A saber que en nuestro cerebro hay algo que nos lleva en ocasiones a ver con total nitidez que estamos en posesión de la razón en un tema y sin embargo tratarse de una ilusión.

Etiquetas: , , , , Filled Under: Sin categoría Posted on: 27 June, 2016

Juez Dredd Fan Art 3 – Fan Art Judge Dredd 3

Otra imagen del juez Dredd hecha con Blender y Zbrush. Aquí le pega un buen leñazo a un yonki con una pistola.

 

Portafolio20160004

Etiquetas: , , Filled Under: comic,Hombre Posted on: 15 June, 2016

Juez Dredd Fan Art – Fan Art Judge Dredd 2

Aquí os dejo otra imagen nueva, El Juez dredd 2. Mi propia versión del personaje hecha en Blender y algo de Zbrush.

El modelo del personaje está hecho con zbrush en alta resolución y luego lo demás está montado y modelado en Blender.

Portafolio20160005

Etiquetas: , , Filled Under: comic,Hombre Posted on: 8 June, 2016

Judge Dreed Fan Art – Fan Art del Juez Dredd

Aquí os dejo una imagen nueva, El Juez dredd. Mi propia versión del personaje hecha en Blender y algo de Zbrush.

El modelo del personaje está hecho con zbrush en alta resolución y luego lo demás está montado y modelado en Blender.

Portafolio20160006

Etiquetas: , , Filled Under: comic,Hombre Posted on: 6 June, 2016

Adam Zon

Adam Zon es y será un cómic futurista donde los personajes que lo integran tendrán ciertas “habilidades”. Un mundo donde las cosas pueden ser alteradas, donde las leyes físicas a veces se distorsiona dando lugar a reacciones imposibles y en donde nuestro héroe es uno más entre muchos.

La serie está ambientada en el presente o en el pasado, ya que el tiempo es franqueado por la tecnología y en donde los personajes existentes pertenecen a distintas épocas de la historia humana… y no humana.

Aquí podrás comprarlo:

Temporada 1

  1. AdamZon:El Comienzo


S1 T1 Buy Here!

 

 

 

GRACIAS!

Etiquetas: , , Filled Under: Adam Zon,Hombre Posted on: 31 May, 2016

Prueba de Fuego

La web está en pañales. Comenzaremos en breve a subir el contenido para que se pueda disfrutar un rato al día. La podéis ver en vuestro móvil o en la tablet, según os guste, y por supuesto desde el ordenador.

Etiquetas: , Filled Under: Sin categoría Posted on: 24 April, 2016